PROTECCIONES

Las protecciones se preparan con rituales, conjuros, amuletos o talismanes, que se utilizan habitualmente para proteger personas, familias, almas, animales, hogares, locales, vehículos, etc de energías negativas, ciertas protecciones pueden duran hasta un año, dependiendo de los productos que se utilicen para su elaboración.
Algunos amuletos tallados con yeso de alabastro con ojos esculpidos, fueron encontrados en la cuidad más antigua de Mesopotamia «Tell Brak» actualmente llamada Siria, en excavaciones arqueológicas que datan de antes del 3500 a. C. que utilizaban para protegerse del mal de ojo.
En el antiguo Egipto los faraones venían enterrados con el ojo de Horus también conocido como «colgante wadjet» para protegerlos en el más allá. Este credo abarca muchas culturas y generaciones, desde la petrificante mirada de las gárgolas guardianes de los templos que protegían del diablo a los pueblos hasta la actualidad, por ejemplo en Turquía es tradición hoy en día regalar un amuleto del ojo turco a los bebés recién nacidos, por la creencia de que los niños son más susceptibles a la maldición.

¿Te gustaría saber más?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?