TAROT

A principios del siglo XX se encontraron cartas de Tarot que provenían del siglo XV, se dice que fueron escondidas por las sabios de la época para preservar los secretos sagrados de la humanidad que se reflejaban en los populares naipes, antes de que las guerras y los enfrentamientos acabarán con el conocimiento ancestral. En Egipto también se hallaron en excavaciones Naipes que trataban del libro sagrado de Thot.
La historia del tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII, que llegó a través de los mercaderes del mediterráneo, que recorrían la ruta de la Seda por China, Persia y África, trayendo entre sus pertenencias el primer mazo de cartas conocidas en occidente, siendo su origen islámico. La baraja como la conocemos hoy proviene del siglo XIV de Francia e Italia, dicho juego de cartas, que se transformó en método de adivinación a finales del siglo XVIII.

Clara-Tarot Curso Tarot en Benicarló.

Era muy utilizado por la aristocracia de aquellos tiempos, como era muy común en las reuniones sociales pedirles a las doncellas y a los caballeros que sacaran alguna carta al azar, para descubrir su personalidad y su destino.
Existen 22 arcanos mayores que son sin duda los protagonistas, aunque también se deben tener en cuenta a los 56 arcanos menores para conocer, consultar o estudiar el tarot. Hoy en día hay infinidad de maneras de «tirar» las cartas.

¿Quieres apuntarte al curso?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?